Matemáticas, Educación y Sociedad es editada en Córdoba (España), por el Grupo de investigación Matemáticas, Educación y Sociedad del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) de la Universidad de Córdoba.

 

Temática y alcance

El propósito de la revista es contribuir al avance del conocimiento sobre la las matemáticas en relación con la educación y la sociedad, en todos los niveles y contextos, a través de la promoción y difusión de la investigación de calidad mediante artículos originales. MES publica tanto estudios empíricos, como estudios teóricos.

Las ideas y puntos de vista expresados en los artículos publicados en MES son responsabilidad exclusiva de los autores. No necesariamente refleja la opinión o política de la revista. 

Política de secciones

Artículos

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

 

Proceso de acceso abierto

El Consejo editorial verifica el cumplimiento de los criterios definidos por la revista y descritos en las indicaciones a los autores. Los manuscritos originales enviados a consideración a MES pasan por un proceso de revisión doble ciego por pares . 

El tiempo estimado de respuesta es de cuatro meses. Para la publicación final del documento, la revista se reserva el derecho de hacer revisiones de estilo tendientes a lograr mayor claridad y concisión del texto.

MES revisa el archivo con un sistema informático de verificación de plagio La revista examina el valor académico y científico.  La revista  seguria las directrices del Committee on Publication Ethics (COPE), en caso de mala conducta científica.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.