El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no se ha publicado previamente, ni se encuentra en otra revista para su consideración (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al Editor).
  • El archivo de envío está en formato de archivo de documento OpenOffice, Microsoft Word o RTF.
  • En el caso de encontrarse disponibles, se proporcionan las URL de las referencias.
  • El interlineado del texto deberá ser sencillo; usar una fuente de 12 puntos; emplear cursiva, en lugar de subrayado (excepto con direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se colocarán dentro del texto en los lugares apropiados, y no al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos detallados en las Guías para autores.

Envíos


El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.


Las propuestas enviadas a Matemáticas, Educación y Sociedad deben incluir:



  1. Un título de un máximo de 12 palabras, o resumible en esta extensión, un resumen de 7 a 10 líneas (100 a 150 palabras aproximadamente) y entre 4 y 8 palabras clave. Tanto el título, como el resumen y las palabras clave se enviarán también en inglés.

  2. Una introducción, con exposición y justificación del problema de investigación (o del tema, experiencia) abordado en el artículo.

  3. Método de investigación, con descripción de la población o muestra, técnica de recogida de datos, instrumentos, etc., 

  4. Análisis de resultados o exposición de ejemplos.

  5. Conclusiones o implicaciones del artículo

  6. Referencias bibliográficas siguiendo el formato APA.

  7. Información completa sobre los autores: Nombre, apellidos, correo electrónico, dirección web (si la tienen), afiliación institucional, y breve reseña bibliográfica.


Dado que el proceso de arbitraje de los artículos es de doble ciego, se pide que en la primera remisión de los artículos se sustituyan los nombres de los autores por la expresión XXX, en los artículos propios, en las citas y en las referencias finales, así como otras menciones específicas que permitan rastrear dichos nombres. Se debe acompañar el manuscrito con una versión completa (con nombres, citas, referencias y menciones reemplazadas) en formato  doc o docx.


Lista de comprobación para la preparación de envíos


Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.



  • El envío no se ha publicado previamente, ni se encuentra en otra revista para su consideración (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al Editor).

  • El archivo de envío está en formato de archivo de documento OpenOffice, Microsoft Word o RTF.

  • En el caso de encontrarse disponibles, se proporcionan las URL de las referencias.

  • El interlineado del texto deberá ser sencillo; usar una fuente de 12 puntos; emplear cursiva, en lugar de subrayado (excepto con direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se colocarán dentro del texto en los lugares apropiados, y no al final.

  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos detallados en las Guías para autores.


La revisión de los artículos enviados se realiza mediante un sistema de revisión de doble ciego.