La resolución de problemas matemáticos en primeras edades escolares con Bee-bot

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Pascual D. Diago http://orcid.org/0000-0002-0900-8098 David Arnau José A. González-Calero

Resumen

Los entornos relacionados con la robótica y los lenguajes visuales de programación por bloques permiten plantear tareas que pueden ser entendidas como problemas con contenido matemático aptos para edades escolares tempranas. Estos entornos permiten proponer situaciones problemáticas en edades en las que el formalismo o el escaso conocimiento matemático impide a los estudiantes abordar problemas matemáticos más complejos. En este trabajo se da cuenta de cómo el robot programable Bee-bot constituye un dispositivo privilegiado donde poder observar cómo los estudiantes toman decisiones durante el proceso de resolución.

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Cómo citar
Diago, P., Arnau, D., & González-Calero, J. (2018). La resolución de problemas matemáticos en primeras edades escolares con Bee-bot. Matemáticas, Educación Y Sociedad, 1(2), 36-50. Recuperado a partir de http://mesjournal.es/ojs/index.php/mes/article/view/15
Sección
Artículos

Citas

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