Flipped classroom como estrategia metodológica para mejorar la competencia en trabajo grupal en didáctica de la matemática

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Cristina Sánchez-Cruzado Teresa Sánchez-Compaña Juan Antonio Macías-García

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de una investigación cuasi-experimental llevada a cabo en una asignatura del área de Didáctica de la Matemática, en la que se comparan la calidad de los trabajos grupales realizados en un grupo experimental, donde se ha implementado la metodología “flipped classroom”, con los desarrollados en un grupo control, en el que se han impartido clases de forma tradicional. Tras el análisis, se evidencia que la metodología “flipped classroom” favorece y fomenta el trabajo colaborativo y cooperativo. Se obtienen trabajos de mayor calidad, que se corresponden con la adquisición de competencias propias y necesarias del futuro profesorado de educación primaria.

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Cómo citar
Sánchez-Cruzado, C., Sánchez-Compaña, T., & Macías-García, J. (2018). Flipped classroom como estrategia metodológica para mejorar la competencia en trabajo grupal en didáctica de la matemática. Matemáticas, Educación Y Sociedad, 1(3), 31-43. Recuperado a partir de http://mesjournal.es/ojs/index.php/mes/article/view/18
Sección
Artículos

Citas

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