Narrativas para la construcción de un discurso matemático y académico en el nivel superior

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Nahina Dehesa De Gyves

Resumen

Un ambiente de diálogo entre estudiantes y alumnos ha permitido documentar por más de tres años las experiencias narradas por alumnos en los primeros semestres de diversas ingenierías que cursan asignaturas de matemáticas en los primeros cursos de su formación profesional. El análisis de las prácticas discursivas aquí documentadas permite distinguir la labor docente desde otro nivel de organización en el que se percibe su complejidad, se manifiestan decisiones emergentes aún cambiando la planeación original pero sin perder el objetivo de que el aprendizaje de las matemáticas sea posible. Se requieren de medios escritos como el que se presenta ahora, para reflexionar, socializar y aprender acerca de lo que sucede al interior del aula ante un futuro rápidamente cambiante que requiere de adecuaciones de forma constante.

Detalles del artículo

Cómo citar
Dehesa De Gyves, N. (2019). Narrativas para la construcción de un discurso matemático y académico en el nivel superior. Matemáticas, educación Y Sociedad, 2(3), 20-34. Recuperado a partir de http://mesjournal.es/ojs/index.php/mes/article/view/29
Sección
Artículos

Citas

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