Recomendamos revisar la página Sobre la revista para ver las políticas de la sección de la revista, así como las Directrices para el autor. Los autores deben registrarse en la revista antes de enviarla o, si ya están registrados, simplemente pueden iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.

Las propuestas enviadas a Matemáticas, Educación y Sociedad deben incluir:

  1. Un título de un máximo de 12 palabras, o resumible en esta extensión, un resumen de 7 a 10 líneas (100 a 150 palabras aproximadamente) y entre 4 y 8 palabras clave. Tanto el título, como el resumen y las palabras clave se enviarán también en inglés.
  2. Una introducción, con exposición y justificación del problema de investigación (o del tema, experiencia) abordado en el artículo.
  3. Método de investigación, con descripción de la población o muestra, técnica de recogida de datos, instrumentos, etc., 
  4. Análisis de resultados o exposición de ejemplos.
  5. Conclusiones o implicaciones del artículo
  6. Referencias bibliográficas siguiendo el formato APA.
  7. Información completa sobre los autores: Nombre, apellidos, correo electrónico, dirección web (si la tienen), afiliación institucional, y breve reseña bibliográfica.

Los artículos remitidos para publicación deben ser escritos en Word, usando la plantilla establecida al efecto.

Dado que el proceso de arbitraje de los artículos es de doble ciego, se pide que en la primera remisión de los artículos se sustituyan los nombres de los autores por la expresión XXX, en los artículos propios, en las citas y en las referencias finales, así como otras menciones específicas que permitan rastrear dichos nombres. Se debe acompañar el manuscrito con una versión completa (con nombres, citas, referencias y menciones reemplazadas) en formato pdf.